10.20.2009

Para el ángel de los ojos grandes y la flor rosada


Era un día de mayo cuando dos ojos grandes conquistaron mi ser. Fue cosa de un instante. Un mundo para Julius y Eva Luna la llevaron a elevar su ser y conversar todos los días. Un día Cortázar y otro día la niña mala. Niña inocente de su casa que no leía esas cosas, sin embargo se ocultaba y al día siguiente me revelaba su travesura realizada. Y porque su primer beso fue especial, porque conocía una nueva forma de amar, y porque no me dejaba de abrazar. Porque mi fragancia prohibida no dejaba de oler, porque mis palabras no dejaba de oír, porque mis escritos no dejaba de leer. Y hasta hoy día me reclama por qué no le presenté a Daniel Alarcón, pero conoció a Lucia Cieza de León y la quiso tanto como yo. Porque sus ojos me iluminaban todos los días, porque Historia del Arte no le gustaba, pero sí Literatura, y las clases con García Miranda las escuchaba asombrada, porque quería aprender de mí y de los parceros, quienes siempre le sonreían y le hablaban. Porque todas las tardes se dedicaba a rescatar libros de la hoguera, para llevarlos a su casa y dormir junto con ellos. Porque Visión de mi musa me enamoró, porque Seis me asombró y su gigantesco amor me empequeñeció. Tanto por hablar y poco por escuchar. Porque el tiempo siempre nos pareció fugaz. La inocencia, las ocurrencias y las flores eran siempre de ella. Porque sus manos tocaron nuestros corazones. Porque siempre en tu asiento estará el bolso azul, la flor rosada y Lo que el viento se llevó.

Mañana irás a clases, entrarás emocionada porque llegarás temprano, tu mp3 grabará diálogos graciosos en vez de la clase del profesor, caminaremos a la biblioteca y nos burlaremos del SUTUSM, nos embarcarás a todos y volverás a tu hermoso hogar, al que nosotros aún no nos toca ir, pero del que siempre saldrás para ir a clases para cuidarnos y abrigarnos con tus grandes alas doradas y brillantes, comos tus grandes ojos y tu sonrisa.

14 comentarios:

  1. Muy bonito David, todos estamos contigo y nos has demostrado que eres alguien a quien admiraremos siempre. Hablar poco y sentir más.
    Eres grande, son grandes.
    Cuidanos siempre,Ana.

    Manuel Álvarez.

    ResponderEliminar
  2. Y volveremos al jardín de Letras a conversar entretenidamente, como era nuestra costumbre. Gracias por compartir la historia, David. Fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tu texto más visceral. Ella ya lo leyó y se ha alegrado mucho, estoy seguro. Un abrazo a la distancia loco.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que las almas buenas llegan al cielo antes.. Cuando cumplen su misión... Al parecer una de las misiones de esta chiquita era la de ser tu musa y hacerte escribir semejantes textos. Te dío alegría, recuerdala siempre asi, sientela porque ella está aquí contigo acompañandote! Será tu angelita personal.

    No sé que decir, sólo sé que siempre queremos más tiempo con los queremos pero las almas buenas llegan al cielo antes. Fuerza primoo, te quieroo!

    ResponderEliminar
  5. Y porque jamás conocí persona más alegre, porque ya la veía en Crisol en la sección infantil, porque en el poco tiempo que la conocí me cautivo con ese gran don de amistad, porque siempre, y siempre, vendrá con una flor o peinado diferente, con una gran sonrisa y con esos ojos grandes que en tan poco tiempo conquistaron nuestro corazón. Gracias por esos pequeños, pero maravillosos momentos Bety y sobre todo por esa sonrisa, que estoy seguro alegraba nuestras mañanas. Ahora sí podrás llegar temprano =). Te quiero un montón y cuidate, que en algún tiempo nos veremos. Tu amigo, tu parce y tu compañero de clases.

    Fuerza parce, que esto lo superaremos todos juntos y siguiendo esa amistad tan grande que hemos sabido cultivar hasta este momento. Tu amigo, tu parce y tu compañero de clases. Kevin

    ResponderEliminar
  6. La vida es un collage de momentos desgarrados y superpuestos por lo que nos mendiga la memoria. Pero son precisamente aquellos momentos elocuentes, histriónicos, inolvidables, los que ninguna placa ni melodía cacofónica podrán borrar...hay recuerdos que son protagonistas: la única figura del collage...

    Antonio, tú también parcero.

    ResponderEliminar
  7. es un resumen d lo qe hablamos y d lo qe me dijiste aqel dia en el qe me atrevi a hablarte grazias x calmarme grazias x qererla como io lo hago

    fiore

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria saber q decirte..pero no lo se..
    no tengo palabras para xpresar lo q siento y se q fue muy dificil para ti poder xpresarlos...solo recuerda q ella siempre sta con nosotros y siempre lo stara.
    El destino siempre juega con nosotros y solo nos queda aceptarlo...la keremos y nunk la olvidaremos..al menos yo..no creo poder hacerlo.

    Un angelito nos stara observando.
    Fuerza David y tranquilidad.
    Lesly Cavero.

    ResponderEliminar
  9. Salta al inmenso jardín, querubín;
    protege mis venas, raíces ancladas.
    Amadas las hojas que dejas que rocen
    los pómulos tristes, ahora contentos.

    Momentos, recuerdos y vidas enteras...
    la suya en la tuya, en la nuestra, en el Sol.
    Las flores no crecen ya en sépalos verdes
    ora en sus cabellos, ora en tu evocar.

    Alístate, el cielo quiere tu atención
    prepara tus lentes, prepara el cañón.
    Es hora de hacer una nueva canción
    con todas tus fuerzas, las suyas, las nuestras.

    Exprésate y dinos qué nos deja el viento...
    no solo algún cuento; no un juego al azar...
    Nos dejó el rocío la musa en sus rosas,
    que en prosa contínua al dormido irá a alzar.

    Teledheldin

    ResponderEliminar
  10. hermosa publicación para quien en vida y la eternidad la merció.
    tranquilo hermano mio esto lo superaremos juntos,tienes amigos que están contigo por hoy y por siempre, como lo está ella ahora en tu ser, recuérdala siempre, fue una persona que entró a tu vida en el momento indicado y te trajo la tranquilidad que tanto buscabas.
    A ti Beatriz, sentirte orgullosa de como fuiste en vida, has cautivado muchos corazones en muy poco tiempo, te ganaste amigos verdaderos e hiciste ganar a muchos con tu amistad. Lamento no haber compartido muchas vivencias contigo, pero de la Betty que conocí me llevaré siempre la mejor de las impresiones. Ya nos encontraremos en un futuro, cuando termine mi misión en esta vida.

    ResponderEliminar
  11. esas hermosas flores que adornaban su cabellera y todas sus ocurrencias no se pueden olvidar. No te preocupes siempre la recordaremos. Sabremos como seguir. con ayuda de ella.

    toña

    ResponderEliminar
  12. ksm david me kagast el dia!!!! no abia leido algo tan hermoso y tan puro en mucho tiempo.. i si pz... volvera kon su flor y su pluma, sus botas ruidosas, se molestara x fastidiarla con los frenos o alaremos estupideces en el jardin de letras y la bacilaremos cuando llegue con toña "oe tio ia es tarde vamonos.. jajaja".. pero de algo si estoi seguro.. ella nunca nos abandonara... estara con nosotros i nos aiudara y cuidara 100pre.. eso no debes olvidarlo NUNCA!!

    Eder

    ResponderEliminar
  13. siento dolor a traves del tuyo y es un doble dolor xq me duele por ti y x mi, porque en tan poco tiempo bea (curioso, nunca le pregunté si le podía decir así en vz de betty, siempre postergué la pregunta)supo ganarse mi aprecio, y creo que el de todos nosotros. Siempre la recordaremos, y al recordarla como ahora sonreiremos, porque esa flor grande y esa sonrisa enorme que siempre se asomaba a sus labios nunca se podrán olvidar.

    gracias beatriz x haber hecho que sonria cada vz que decias Oh my...

    gracias david por traerla a nuestras vidas y por este homenaje escrito...no sé que otra cosa decirte, salvo que siempre puedes contar conmigo, nunca dejare de apoyarte.

    Lorena

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, muchas gracias a todos ustedes. Siempre han estado a mi lado en las buenas y en las malas. Gracias por ese sentimiento, ese amor que sienten por Ana Beatriz, esa chica tan linda que toda la vida la recordaremos como bien ustedes han escrito. Ahora tenemos que unirnos más que nunca, valorarnos mucho más y saber que Beatriz está siempre con nosotros, con su flor y su sonrisa. Beatriz desde el cielo nos ve y nos cuida, siempre ríe con nosotros y estará presente en todo lo que nos propongamos para nuestro futuro...Siempre recuérdenla y ténganla presente en sus estudios...Beatriz, una chica apasionada de la literatura, desde donde está, nos irá soplando inspiración para nuestras creaciones. Todos te queremos muchísimo, Beatriz...

    ResponderEliminar