Solo faltan algunos pasos más y la complejidad del ser se acabará en breve. Todos esperamos la llegada del breve descanso pleno. Breve. A medias.
Trato de escribir un trabajo monográfico, necesito del silencio de la noche y de la capacidad de mi razón, porque para escribir líneas convincentes de un trabajo de investigación serio y dedicado, la imaginación esta noche nada lo puede. Solamente recuerdo diez preguntas de Aristóteles y mirar mis líneas en el monitor me causan terror de lo que vendrá en un futuro no muy lejano. Estoy a cinco días -o quizás más- de saber qué me espera.
Leo y, al acabar, no sé por donde empezar a escribir. Soy un hombre imaginativo, mas no racional.
"Tu may, agáchate y se perra. Suavecito tócale el coñito. Poderosa gata atrevida. Caliente". Una radio cercana que no me pertenece me atormenta desde hace horas y no logro con empezar.
Que je vais faire? No puedo dejar todo a medias y esperar a que las cosas se calmen para empezar. Para cuando todo sea silencio, ya será demasiado tarde (o demasiado temprano, porque ya estará cantando el gallo). Y yo tendré tanto sueño. Il n'y a pas quelque idée.
Todo debe de estar impecable, listo como para la lectura de un erudito y que tiene excesos de payasada, como yo. Como yo que tengo excesos de payasada.
Ya todos están acostados. Yo también debería estarlo. Solamente mi alma va quedando sentada frente a algunos aparatos que nada dicen, que nada sienten, que nada inspiran: solamente esperan.
Afuera el infierno musical sigue quemándome los oídos antes purificados por tres rioplatenses.
Hay intervalos de silencio y es cuando solamente siento las ganas intensas de escribir. Y lo hago. Pero no escribo lo que debería. Pasan los minutos tan pronto en mi esfera ya por poco penetrable y tan lento para los que se mueven alrededor de compases sin Kommas que una y otra vez repiten lo mismo.
Pienso en un gran futuro lejano, el mismo que piensas tú, espejo de mis ojos cansados.
Pero, si no lo haces...Otra intriga quedará cosechada en la negra alma de mi ser.
Se dice que el fin ya ha llegado.
Solamente se dice que.
Me gusta...
ResponderEliminarEscribir es una forma de explicar el momento, explicar lo inexplicado, contar lo no contado.