9.09.2011

Danza Rota

Siempre le pareció un misterio. Recuerda haberle dicho que su corazón era un mar de secretos: cree no haber descubierto ninguno...He ahí su encanto, piensa ¿Es que acaso sigue embrujado? ¿Es su costumbre el que pase un mes sin cercanía alguna y de repente empieza a extrañar (y con más fuerza)? A veces disfruta de su esquiva mirada, de sus huidas, de su silencio y de su fingido saludo. A veces quiere acercarse despacio y hablarle, preguntarle qué sucede (a pesar de saber qué respuesta le daría). En otras ocasiones quisiera estar a solas con ella, abrazarle y besarle. Quisiera tener un nuevo momento con ella. Una nueva oportunidad. En intervalos, su corazón se desvanece y no mira a nadie, ni a ella ni a nadie. A veces solo se confunde, cree cosas, inventa otras, espera pocas y sueña muchas. Es un tornado de sentimientos, ideas, ilusiones, recuerdos y otra vez ilusiones. ¿Qué significaba aquella avenida, el malecón, ese mar antes? Ahora el sentido ha cambiado, todo lo ve diferente...dolorosamente diferente. Tiene una mirada asesina, una mirada sarcástica, una mirada triste, una mirada distraída, una mirada cansada y confundida. Antes lo sentía más sencillo. Ahora no puede pasar una página del libro (y eso es grave). Busca en sus líneas futuras una ilusión con ella, una vida con ella. ¿Qué tan real es esto? ¿Qué tan mal le hace? ¿Cómo actuar cuando ella aparece frente a él, o al lado, o atrás, o arriba? Dice que todo se acabó y la mira buscando una esperanza, una señal, una pista para encontrarle el sentido mágico de su cariño, el sincero, el de la energía vital y natural. ¿Sabrá qué es lo que siente? ¿Imagina algo? ¿Inventa como él? ¿O es que solo se está creando ficciones de una realidad evidente?

3 comentarios:

  1. Realmente me ha gustado mucho este texto, ha sido placentero observar la compilación de detalles y la facilidad con la que revelas los pensamientos; las preguntas sin respuesta han sido lo más interesante y lo que he disfrutado más.

    ResponderEliminar
  2. Estuve revisando tu blog. ¿Es un diario? De no ser así trata de no arriesgar palabras muy sentidas, no reveles tanto. ¿Cómo así encontraste mi blog? Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones; siempre he intentado mantener un diario, pero la monotonía lo arruina, por eso mi blog no es un diario (sería muy bueno que todo lo que escribo en mi blog fuera cierto, pero no). Aunque contiene verdades, también le agrego lo que invento y lo que me gustaría sentir. Acerca de cómo encontré tu blog; bueno, fue gracias a un concurso de blogs que ví en internet. Fue el nombre ánima invernal lo que me atrajo porque sonaba misterioso, un poco tenebroso. Aunque luego de leerlo me di cuenta de que realmente no era lo que yo sospeché, terminé atrapada por el estilo que poseen tus textos y me quedé leyendo.

    ResponderEliminar