2.09.2011

Fin del Amor


Hoy se cumple un año. Hoy es justo cuando mueren todos mis sentimientos, mis pasiones y mis vesanias. Hoy estoy solo en mi casa, apartado del mundo, viviendo como un ermitaño en medio del ruido y del calor, viendo sus fotografías de distintos álbumes del féisbuk.
Suena patético y espantoso. Hoy sé que mi futuro está echado a otro lado y no es con ella con la que debo seguir mi camino. Me duele aceptarlo y mi corazón está oprimido y no es momento para echarse a llorar durante horas. The boys don't cry.
Inconscientemente este dolor me lleva a recordar un pasado verano en el que fui feliz y "un viaje todo cambió". Vaya mentira, terrible coincidencia, maldición imprevista.
No sé qué más decir. Me dan tantas ganas de mandar todo al demonio, de pensar que ya todo está perdido. Y yo mismo me golpeo y me digo "son patrañas las que dices". Simplemente fue un momento, una ilusión, un reflejo del amor.
¿Adónde se fue todo lo que entregué? Solo el viento lo sabe.

Viaje


La dulce lectora siempre asiste temprano a sus clases universitarias. Una vez que acaban, camina despacio hacia la librería directamente a la sección de Narrativa. La dulce lectora me deja deslumbrado por su belleza...

...es inteligente, culta y conversadora. Ha leído mucho más que yo y cada semana compra más y más libros. Sabe de muchas editoriales y de cientos de autores. Es minuciosa y alegre. Su voz es suave, dulce y misteriosa: Ha vivido mucho.

Es mi alegría y mis ganas de hablar. En un momento ermitaño, ella me convierte en el más exagerado hablador de historias y convencimientos literarios.

Ella es mi magia y mi poder.

Ella tiene el nombre de Soledad Angélica.

Pero no es mi Soledad Angélica, mi S.A.

Engaña


A pesar de que fui deportado de sus linderos con la advertencia de "no regreses jamás que te irá muy mal"; aun así intenté regresar, intenté pisar de nuevo esos fértiles valles de clima templado.

Y la Musa Nocturna me respondió.

Almorzaba solo en un restaurante oscuro y de ventanas difíciles de abrir. Los comensales no parecían verse afectados por el calor y se llenaban de lo más alegres y sociables. Yo era el único que permanecía sentado en una esquina rodeado de mi soledad y atendido por un mesero principiante que no sabía ni los precios ni la ubicación de las mesas. Allí, en ese momento, decidí enviarle un mensaje a su celular tratando de convencerme que ella no me respondería, así yo tuviera la esperanza de que sí lo haría. En efecto, en menos de dos minutos me respondió. ¿Era ella o acaso un inoportuno mensaje de la línea celular a la que soy afiliado o alguna promoción de horóscopo? Era ella y unas pocas palabras que no alcancé a leer porque la pantalla de mi celular está rota y solamente se puede notar una mancha negra de forma de hoja. Tuve que hacer malabares para poder leer su mensaje.

Bn. LLendo a mi casa, x la arequipa.

Y entendí que no tenía por qué responder. No había por qué enviarle otro mensaje intentando continuar una conversación inexistente con ella.

Y a pesar de ello me pregunto a cada instante si debo seguir, si debo llamarla, si debo de ir a verla, si debo de entregarle tantos regalos que aún están pendientes.

Si debo seguir pensando que en algún momento seremos felices como lo planeé.

La verdad a veces engaña.

2.06.2011

¿Qué quiero de ti?


Tienes razón, Soledad Angélica. Tú no vives por gusto. Tú has venido al mundo para realizar un proyecto, para concluirlo y graduarte cuando mueras. No vives por gusto y no tienes por qué martirizarte pensando en qué hago para que te sientas tan inútil, tan sucia, tan perdida. Tú tienes mucho qué entregar(me), así que no te pierdas en tus oscuros y enredados dilemas "existenciales" que sueles escribir cada cierto tiempo.

La verdad, no sé exactamente qué quiero de ti. A veces creo que solamente a ti, a tu cuerpo, a tu rostro torturado por la naturaleza paternal. Otras veces tus tontas ideas y tus mentiras. Muchas veces tu sufrimiento y tu llanto diario, con el que dejas la almohada empapada y manchada.

También tus recuerdos, tu memoria. Tu vida.

Pero, si al final logro tener todo de ti, ¿qué mérito tendré si mi imaginación no ha dado lo mejor de sí? ¿Dónde queda entonces la vocación y ese viento veraniego del futuro?

Te he perdido de vista, ya no te persigo como antes, ya he dejado de verte. ¿Qué es lo que quiero de ti? Todo, y todo es nada...(8)si no descanso en tu mirada(8).

No te preocupes, Soledad Angélica. Descansa tranquila esta noche...

...porque ya nunca sabrás lo que es la tranquilidad desde la mañana.

2.01.2011

Desaparecida


Después de una insistente declaración de amor, la Musa Nocturna desapareció. No he vuelto a saber de ella y es probable que permanezca como No Habida durante un largo tiempo, como en oportunidades anteriores.

Espero que la vuelva a ver. Hasta hace una semana le tenía preparada una carta, un ramo de flores y otro obsequio: me quedé con todo en mis manos al ser rechazado con su silencio y mi temor.

Solamente un SMS podía detenerme en mis propósitos contigo. Detenerme un tiempo, no para siempre.

Ella hace meses que no visita este blog, hace meses que no revisa el féisbuc, hace más de una semana que no me habla.

Ya me he acostumbrado. Días como estos no duelen, solo intrigan.

(8)Creo en el amor porque nunca estoy satisfecho, es mi salvaje corazón...llega justo a tiempo(8)