7.18.2009

El porqué del título del blog


Varios me preguntan, empezando por mis padres, por qué mi blog se llama Ánima Invernal. A mi mamá no le gusta, aunque le pareció interesante una entrada, y a mi papá, le guste o no el título, revisa siempre que haya escrito algo. Pero, me interrogan seguido, ¿por qué ese título?

Varios de los lectores y amigos me preguntan lo mismo. Pues, aquí les va el motivo.

Ánima Invernal. La verdad es que estaba destinado otro título. Iba a ser relacionado con el tema "Puente" de Gustavo Cerati. Obviamente no iba a titularlo "Puente", si no algo relacionado con eso. Pero, de todas las opciones que se me ocurrían, ya existían blogs que los habían utilizado. Pensando, se me ocurrió unir dos títulos. Ánima es por el título de mi primera entrada, el primer cuento serio que he escrito, el que más me ha gustado y con el que me he quedado más conforme: "El ánima de Sebastián", que lo escribí gracias al cuento de mi amiga Sheyla, llamado Sebastián es… Gracias a Sheyla y a su cuento, empecé a escribir sin parar. Invernal es por una novela que vengo escribiendo, que tiene como título un tema de LeuSemia: "En una invernal noche de surf". Las dos palabras que más me gustan de esos dos títulos se unieron para dar el título de mi blog. Es así como nació Ánima Invernal.

Alguien por ahí me dijo que si tanto me gustaba Cortázar, y si tanto lo citaba en todo lo que hablaba o escribía, por qué no titulaba mi blog con algún cuento de él o alguna novela. Darle el nombre de Bestiario o Cronopio o hasta Rayuela. No. Para nada. Para mí sería ultrajar esos títulos tan preciados de mi escritor favorito. Así mis entradas sean bestiales, o sean jardines de cronopios o sean lúdicos, jamás nombraría a mi blog con los nombres de cualquier texto de Cortázar. Me siento indigno. Creo que Ánima Invernal, guste o no, es mi título, y se asemeja más a lo que yo quiero. Además, voy a tratar de ser escritor, así es que debo de comenzar creando un título. Lo que sí haré, será referirme más a mi querido escritor, mi dios literato, a Julio, a su Lucas, a sus cronopios y a sus rayuelas, formando 62 modelos para escribir nuevas entradas.

Mis entradas tienen como fin entretener a los lectores, que me digan sus opiniones, comentarles mis deseos, dudas, descubrimientos y creaciones; ironizar muchas cosas universitarias; recomendar buenos web sites; recomendar libros, películas y eventos; y, sobre todo, que se diviertan, que descubran nuevos mundos y me ayuden a descubrir sus mundos, también. Es aquí donde me expreso, todos tenemos voces, todos podemos escribir. Lo que no existe en la vida real, existe en nuestro mágico universo, dentro de cada uno de nosotros. Amor, odio, vida, muerte, literatura, filosofía, libros y ganas de hacer lo que uno quiere hacer.

Trataré de ser escritor. Ojalá y lo pueda ser.

4 comentarios:

  1. Hola David q tal? ... io tb m pregunt lo mismo x q eso nombree-!!... y el saber q tiene q ver con la imaginación d Sheylita m alegre =D!! ... no pense q escribieras pero ahora q lo se lo haces mui bien bueno a mi parecer... gracias x pasarme la voz d tu blog ^^!! bie t cuidass muxooo besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por pasar el blog a demás personas. Y sí, gracias al cuento de Shyla es porque nace este titulo y la continuidad de este blog. Gracias, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Dudaba si escribir en un blog algunas historias o poemas que creaba era algo q me haria sentir bien...en especial por esto del internet y la tecnologia que no siempre tolero, pero pienso q si se trata de escribir lo que siento, lo que se me ocurra o simplemente escribir, en donde sea...no es una mala idea. seguire leyendo tus entradas. Me agrada tu estilo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me parecia una idea un poco rara la de colgar mis escritos en la web, pero he comprobado que es una buena forma de llegar a muchos cibernautas... Muchas gracias, enhorabuena por tu blog, exitos...

    ResponderEliminar