7.18.2009

Estudiar y luchar, el deber estudiantil (A ritmo de reggetón)


Lecturas literarias II

Gracias a mi buen amigo Stalin, me he enterado de los libros que vamos a leer el siguiente semestre. Stalin, te digo que destruiste mis vacaciones. Bueno, tú no, si no los profesores de Lecturas. Apuesto a que fue Marcel, ¿si o no, Andrés? Bueno, empezamos con novela, así es que eso significa que nos quieren matar a todos de arranque. El primer libro es del colombiano García Márquez con El coronel no tiene quién le escriba. No, pues, así no es. Ese libro lo he leído ya hace mucho tiempo, yo quería leer otras cosas. Si es de Colombia, cualquiera hubiera mandado a leer Caicedo, ¿verdad? ¡Que viva la música! Bueno, tendré que leerla en Ksa Tomada y divertirme. Pero, eso no es lo que me incomoda (porque, además, voy a tener que leer un libro escolar: El llano en llamas), sino que voy a tener que leer a Bolaño. Sí Stalin, Dios fue muy bueno con nosotros en hacernos aprobar con las notas más altas en Filosofía y con la más alta en Lecturas, pero ahora nos va a apretar el cuello un poco y nos va a mandar a leer Bolaño. Ese chileno querido por todos, pero aún no querido por mí. Bolaño, Bolaño, Llamadas telefónicas. Ojalá que no existan interferencias ni números equivocados. Y, Dios mío, Pìzarnik. Sufrimos con Ollé (espero que no sea igual), y gozamos con Varela. Lo que nos espera el siguiente semestre, sin contar que García Miranda se volverá más despiadado y exigente, que Daniel nos dejará a todos boquiabiertos y que, por último, llevaremos Biología y Lógica. Joder, si no pudieron en el primer ciclo, intentarán en el segundo. En vez de votar viciado, hubiera votado por la lista que iba a cambiar Biología por Ética. Bueno, muchachos, relájense estas vacaciones y estudien un poquito para que no les afecte lo del segundo semestre. Terrible será para mí Biología, ni quiero pensarlo, espero que mi hermana me ayude, aunque es tan graciosa que me dirá una que otra cosa antes del examen, y después del examen me dirá todo, diciéndome que soy esto que soy el otro. Bueno, a divertirme ahora con la Feria del Libro a ver a La Sarita y a Daniel Alarcón . Algo bueno tiene que suceder, si no, ¿cómo podré empezar el siguiente semestre? A olvidarse todos del matadero de Dante y seguir adelante.

Ya saben: estudiar y luchar, el deber estudiantil. Y la indiferencia, es complicidad. Eso quiere decir que todos los cachimbos (a excepción de Nilton) somos ahijados del rector, ¿que pendejada, no? Bueno, iremos al jardín y recordaremos esos días de fedrear, pero en este caso sería ¿biologiar? ¿Logicar? Renuncio a esta nueva tarea, se los dejo a Manuel y a Rosario, que ellos saben bien qué neologismo utilizar. Y, para todos ¡sean buenos en sí y busquen la felicidad, esa actividad del alma basada en la virtud perfecta a lo largo de toda una vida!

A lo largo de toda una vida no recordaremos la felicidad… ¡Ah, Dante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario