8.03.2009

Las flores


Ximenita se acercó a Rodrigo para ver qué hacía con las flores. Notó que su amigo estaba que las arrancaba del jardín y que les quitaba las hojas y todos los pétalos y que luego partía el tallo en muchísimas partes. Tomaba una flor, otra y otra y otra, y con todas hacía lo mismo. Ximenita se puso a su lado y le dijo que dejara de maltratar a las flores. Rodrigo no la escuchó y siguió partiéndolas.

- ¡Rodrigo! No lo hagas. Pobrecitas.

- Yo hago lo que se me da la gana. Además, son las flores de mi jardín y si yo quiero, las parto.

- ¡No seas malo! ¿Acaso no ves cómo se ponen tristes y lloran porque las partes?

- Cállate, mentirosa. Las flores no lloran.

- Sí lloran.

- No.

- Sí. Sufren y les duele mucho. Se quejan siempre cuando les hacen daño. No las maltrates. Ellas lloran si les quitas una hoja.

- Mentirosa. Las flores no lloran, ni se quejan ni gritan. A ver, pregúntale a esta rosa si le duele la hoja que le he arrancado.

- Rosita, ¿te duele mucho?

- Sí –respondió la flor.

- Papá, las flores no hablan –le dijo Samantha a su padre.

- Claro que sí. ¿Nunca las has escuchado? –le preguntó Miguel.

- No. Porque no hablan. Solo en el cuento hablan.

- Pregúntale a la flor que está en el recipiente si le gustó el cuento.

- Jazmín, ¿te gustó el cuento? ¿Cierto que hablas?

- Sí, estaba bonito. ¿Rodrigo dejó de molestarnos?

4 comentarios:

  1. es muy bueno :D.. ¿de donde sacas las imagenes?

    ResponderEliminar
  2. gracias! Algunas fotos las busco desde google, aunque siempre trato de usar las fotos que suelo tomar casi todos los dias...

    ResponderEliminar
  3. tambien tomas fotos :D cuando buscaba una imagen para mi primera entrada me di con la sorpresa de que las imagenes que me agradaron eran de otros blogs ...! en fin consegui una igual que tu en google.

    pd: lo que leiste no se si llamarlo poema,no es tan estructurado y no tiene metrica(al meno no que yo sepa). trabajo mucho le verso libre xD...

    ResponderEliminar
  4. poema es todo lo que salga del alma, tomado como un arte y de manera muy seria. Un poema no solo trata de reflejar sentimientos, sino una vida y un mundo entero a través de versos...la poesia es lo mas puro y complicado que hay, es muy serio y artistico. Los poema admiten verso libre, es una muy buena tecnica, aunque tambien trabaja la metrica.

    Respecto a las fotografias, a parte de escritor tmb fotografo artistico, y algunas de las fotos que aparecen aqui son mias, como dije anteriormente...la foto de abajo la tome casi al fin del verano, gracias por tus comentarios, exitos...

    ResponderEliminar